24 números consecutivos desde 1914 a 1937.Viuda de M. Sundt (1914-1932) y Peuser (1933-1937). Buenos Aires. 20x14 cm. Enc. media tela con puntera conservando tapas originales en años 1916 a 1930. Enc. rústica original del año 1931 al 1937. J
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Almanaque del mensajero
24 números consecutivos desde 1914 a 1937.Viuda de M. Sundt (1914-1932) y Peuser (1933-1937). Buenos Aires. 20x14 cm. Enc. media tela con puntera conservando tapas originales en años 1916 a 1930. Enc. rústica original del año 1931 al 1937. J
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ulio Cortázar los menciona en una entrevista: Son los que yo llamaba los libros-almanaques, porque vienen de la fascinación que yo tenía de chico por los almanaques. Como el Almanaque del Mensajero, que mi madre compraba; no sé si todavía se publica, era sobre todo para los provincianos. Era una maravilla para un niño, tenía calendarios, las fases de la Luna, las mareas, recetas de cocina, consejos de jardinería, medicina del hogar, cuentitos, poemas, y todo en un libraco así, de 300 páginas. Entonces, cuando hice La vuelta... y Último round, que eran materiales muy heteróclitos, los llamé los libros-almanaques. Además del variado contenido, aportan un gran valor a la serie las ilustraciones de las tapas y su extensión en el tiempo, mediante las cuales podemos seguir la evolución de los estilos estéticos que atraviesa el Almanaque. Como afirma Rodrigo Gutierrez Viñuales, los libros y revistas fueron áreas experimentales esenciales de la modernidad y fungían de verdaderos laboratorios, menos expensivos y más permeables a ejercicios de innovación: en líneas generales estos testimonios supieron ir por delante de la pintura.
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